Aunque su registro goleador con la camiseta de River es muy bueno, Miguel Borja no logra adueñarse de la titularidad. Resulta que Salomón Rondón le viene ganando la pulseada y se consolida como la principal referencia de ataque del equipo. A raíz de ello, el panorama del Colibrí preocupa a los fanáticos y todos los focos apuntan al mercado de pases. ¿Se va?
Tras la salida de Lucas Beltrán, Miguel Borja y Salomón Rondón comenzaron a competir por la 9 de River. Aunque el Colibrí había arrancado mucho mejor en el segundo semestre, el venezolano logró dar vuelta la situación y emparejó la lucha. Tal fue así que se despachó con varios goles clave, incluyendo su festejo ante Boca en La Bombonera.
Evidentemente Rondón estaba dulce, y aunque Borja también se mostraba seguro en los metros finales, Demichelis se decantó por el atacante de 34 años. Por lo tanto, al Colibrí no le queda más remedio que esperar por su oportunidad desde el banco de suplentes, mientras aguarda con cierta expectativa la llegada del mercado de pases.
Es que además de pelear cabeza a cabeza por un puesto con el venezolano, casi con total seguridad Borja deberá competir con un tercer delantero. Es que en el próximo periodo de transferencias, la dirigencia millonaria saldrá en busca de un goleador de jerarquía. Por lo tanto, el panorama del oriundo de Cereté se complicaría aún más.
La postura de River con Miguel Borja
Teniendo en cuenta la importante inversión que hizo por sus servicios (cerca de 8 millones de dólares), la dirigencia de River no dejará ir tan fácil al colombiano. Según trascendió hace algunos meses, Jorge Brito estaría dispuesto a escuchar ofertas, aunque solo consideraría una venta definitiva que le permita recuperar parte del dinero que puso el Club en 2022.