Hace varios meses que el nombre de una de las grandes promesas del fútbol argentino suena fuertemente. Federico Redondo, actualmente en Argentinos Juniors es el futbolista en cuestión. En el último mercado de pases de invierno, apareció en el radar del elenco de Martín Demichelis tras la eliminación en la Copa Libertadores. Y ahora, desde River, tomaron una importante determinación pensando en lo que viene: “Saben que…”
Federico Redondo es una de las joyas del torneo local que, poco a poco, se ganó la mirada de los grandes equipos. Tal es así que provocó cierta lucha en el libro de traspasos, dado que tanto River como Boca pretendían contar con sus servicios. Obviamente, el club de La Paternal no tiene pensado dejarlo salir tan fácilmente y es entendible.
Además de los buenos minutos que demostró con Argentinos Juniors, Redondo se convirtió en uno de los destacados de la Selección Argentina Sub 20. Un volante central con mucha calidad y con gran manejo en la mitad de la cancha. Esto le llevó a ganarse un lugar importante bajo la dirección de Javier Mascherano. Y obviamente a provocar el interés de los clubes grandes del país.
Redondo deslumbró a Demichelis desde un primer momento y cuando su nombre comenzó a aparecer en el mundo River, los hinchas aprobaron sin dudarlo. Porque, claro, consideran que sería un refuerzo de jerarquía para sumar al plantel, dado a que su juego va de la mano con el estilo de la institución. Además de estar ante los últimos encuentros del capitán Enzo Pérez.
En este aspecto, desde el mes de agosto, Redondo apareció como una alternativa en River y hubo charlas, pero no avanzaron concretamente. Hoy, a un paso de un nuevo mercado, Juan Cortese dio una noticia bomba: “A Demichelis le encanta Redondo, pero los dirigentes saben que le demandaría una gran inversión económica“. Argentinos le brindó un nuevo valor tras la Copa Libertadores y según Transfermarkt llegó a los 4 millones de dólares y podría seguir subiendo su cotización.