Se aproxima un nuevo mercado de pases y en el caso de River ya hay movimiento pensando en el armado del plantel profesional. La idea es poder achicar el la cantidad de jugadores que hay hoy en día y también poder sumar nombres de categoría para ir a pelear en serio por la Copa Libertadores, y hay un nombre que ya se está convirtiendo en una obsesión.
Una de las zonas donde mayores inconvenientes viene teniendo el Millonario en el último tiempo es en la defensa, razón por la cual en el último mercado de pases la intención fue buscar zagueros que estén compitiendo al más alto nivel en Europa. Dos con los que hubo charlas fueron Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella.
Maxi Grillo aseguró que la idea es poder ir a la carga por los dos mismos defensores, teniendo muchas más chances de llegar el actual capitán del Betis. “En River creen que un marcador central fuerte como Pezzella o Martínez Quarta puede llegar a mediados del año que viene. Creen que se puede repatriar a Pezzella en junio del 2024”, afirmó en TNT Sports.
El contrato de Pezzella con el Betis dura hasta junio del 2025 pero lo cierto es que su tiempo en el conjunto español se va terminando. Hay rumores que indican que la decisión del jugador es marcharse al final de esta temporada y es esta situación de la que quiere aprovecharse River para sumarlo y que sea una de las figuras del equipo.
El caso de Lucas Martínez Quarta es diferente ya que cambió el panorama. Durante el último mercado de pases estaba en una situación donde no jugaba y quería salir de Fiorentina para sumar minutos, y ahora se ha convertido nuevamente en titular y en una pieza importante para el conjunto italiano, además de recibir sondeos de otros clubes de Europa, por lo que las chances de volver en el mediano plazo se acortaron.