El 2023 no ha sido para nada sencillo para Miguel Borja. Luego de un primer semestre de muy poco rodaje en River, el colombiano se encontró inmerso en una constante disputa por un lugar con Salomón Rondón. Y teniendo en cuenta que no tiene un lugar asegurado en el plantel de Demichelis, las puertas están abiertas a una salida. Pero, además, un grande de Sudamérica ya lo tiene en la mira.
Durante la primera parte del año, el Colibrí arrancó siendo el 9 titular para el DT. No obstante, la irrupción de Lucas Beltrán llevó a que tuviera cada vez menos protagonismo en el Millonario. Y si bien es cierto que el Vikingo ya no está en las filas del club, la presencia y el buen presente de Rondón hace que su participación no sea tanta.
Es por eso que, ya pensando en la próxima temporada, Miguel Borja ve con buenos ojos cambiar de aires para conseguir mayor cantidad de minutos. Por supuesto, y teniendo en cuenta su jerarquía, varios son los clubes que se muestran interesados en él. Sin embargo, lo cierto es que hay un grande del continente que lo busca.
Se trata de Gremio, quien sufrirá una dura baja en la zona ofensiva y ya busca reemplazante. Resulta que, a fin de año, Luis Suárez dejará las filas del club brasileño para incorporarse al Inter Miami. Y teniendo en consideración la salida del Pistolero, desde Porto Alegre tienen al Colibrí como una alternativa para reemplazarlo.
Cabe resaltar que Miguel Borja ya vistió la camiseta de Gremio durante un puñado de meses en 2021. Es por eso que se trata de un viejo conocido de la casa. Si bien es cierto que el futuro del colombiano aún no está definido, todo parece indicar que puede haber una salida de cara al 2024.