Más allá de que quedan varias semanas para que termine la temporada, el mercado de pases ya comienza a moverse para River. Martín Demichelis y la dirigencia comenzaron a diagramar lo que será el plantel de cara al 2024 y en ese sentido ya se sabe que hay un jugador que deberá volver de su préstamo para ser evaluado una vez más por el entrenador.
En el mercado de pases anterior Elías López, lateral derecho surgido de las divisiones inferiores de River, se marchó a préstamo a Arsenal de Sarandí en una operación que se concretó sin cargo y sin opción y con una duración de solo seis meses, es decir hasta diciembre de este año. Es por ello que es un hecho retorno del marcador de punta.
El objetivo de la cesión era que Elías López, quien venía de superar una rotura de ligamentos cruzados, tenga rodaje y minutos sabiendo que Demichelis no podía dárselos. Además hay un factor para nada menor y es que el conjunto del Viaducto descendió a la segunda categoría, por lo que el jugador no quiere continuar allí.
Más opciones para la defensa de River
Hoy en día el lateral derecho de River no tiene dueño ya que tanto Andrés Herrera como Santiago Simón no terminan de colmar las expectativas en ese sector, por lo que Elías López tiene la chance de sumarse nuevamente al plantel para ir a la pretemporada y pelear por un lugar en la consideración del técnico y también por ser titular.
Por lo pronto lo que es un hecho es que una vez que se termine el préstamo con Arsenal a fin de año y regresará a River. Una vez reunido con Demichelis tomará una decisión dependiendo lo que definan hablando cara a cara. En caso de que no sea tenido en cuenta se escucharán ofertas por préstamo pero también por una posible venta.