Más allá de que todavÃa quedan varias semanas de competencia por delante en el fútbol argentino, el mercado de pases ya empezó a moverse de cara a lo que será el periodo de traspasos del mes de enero. Desde hace varios dÃas surgió la información que Racing quiere llevarse a un jugador de River y parece estar decidido a lanzar una oferta importante para quedárselo.
El jugador en cuestión es Bruno Zuculini, quien termina su contrato con River en el mes de diciembre y que en las últimas horas recibió la propuesta de la dirigencia para renovar su contrato. Esto se debe a que la salida de Enzo Pérez es prácticamente un hecho y el cuerpo técnico no se quiere quedar con la zona desprotegida, además de que el mediocampista es un lÃder dentro del vestuario.
No obstante hay algunas cuestiones a tener en cuenta en esta historia y es que Zuculini no serÃa una prioridad para Demichelis en el armado inicial, ya que por delante están MatÃas Kranevitter, Rodrigo Aliendro y además se producirá la llegada de Nicolás Fonseca desde Montevideo Wanderers, por lo que seguirÃa teniendo pocos minutos.
Por otra parte Zuculini está a pocos meses de ser padre y por esta razón preferirÃa quedarse en el paÃs, cerca de su familia, por lo que rechazarÃa algunas propuestas del exterior más allá de que sean muy buenas desde lo económico y le garanticen tener los minutos que hoy en dÃa no tiene en River. En todo este cóctel el que quiere sacar tajada es Racing.
Hace algunas semanas La Academia concretó la venta de AnÃbal Moreno a Palmeiras en una gran suma y perderá al que es hoy en dÃa su volante central titular. Por esta razón la dirigencia de Racing con VÃctor Blanco a la Cabeza ya se movió para lograr la llegada de Zuculini, quien es un hijo de la casa y que además llegarÃa con el pase en su poder.

Relacionado
