Si bien es cierto que River aún tiene mucho camino por recorrer en este 2023, el mercado de pases y el armado del plantel ya son temas principales. Resulta que los rumores ya son una constante, como suele suceder, y muchos son los jugadores que los protagonizan. Pero hablando en lo que respecta a nombres puntuales, Demichelis sorprendió con una medida.
En la última ventana de traspasos, el Millonario tuvo importantes cambios en cuanto a su armado. Luego de un primer semestre de análisis, el técnico dictaminó que varios jugadores debían marcharse, mientras que pidió por la llegada de otros. Sin embargo, ese proceso de modificación no terminó ni mucho menos, sino que seguirá a partir de diciembre.
Resulta que, en vistas al 2024, Martín Demichelis ya sabe cuáles son los puestos que buscará reforzar en River. Si bien es cierto que el corriente año no terminó ni mucho menos, muchas miradas ya están puestas en la próxima temporada. Y justamente, en las últimas horas se conoció que el técnico tomó una decisión que sorprende de cara al mercado.
Según indicó Maxi Grillo este mismo viernes, “es más factible que se busque un defensor central que un lateral derecho”. Como es sabido, este último puesto le ha generado grandes problemas a Demichelis durante su ciclo, motivo por el cual se esperaba por la llegada de una cara nueva. No obstante, ahora no parece ser la prioridad.
Resulta que con la salida de Maidana y, la casi segura partida de Emanuel Mammana y la posibilidad de que se vaya González Pirez, el sector central de la defensa quedaría debilitado. Es por eso que, pensando en la próxima temporada, el DT tiene la intención de reforzar esa zona. Por ende, la búsqueda de un nuevo lateral derecho quedaría, a priori, en segundo plano.