El plantel de River está con la atención puesta en terminar el 2023 de la mejor manera con la Copa LPF y el Trofeo de Campeones como principales objetivos. Más allá de esto la dirigencia ya empezó a trabajar en lo que será el armado del plantel de cara al 2024 sabiendo que varios jugadores pueden irse y uno de los que tiene sondeos es Miguel Borja.
El colombiano pasó por varios vaivenes en lo que va del año ya que durante el primer semestre fue suplente de Lucas Beltrán, mientras que en la actualidad compite palmo a palmo con Salomón Rondón. Lo cierto es que además también se rumorea del interés de River por ir a buscar atacantes de jerarquía para competir por la Copa Libertadores.
Sabiendo que no tiene un lugar ganado y que además le traerán más competencia no sería para nada extraño que Borja comience a pensar en una salida de River y ya tiene un posible destino. El colombiano viene teniendo sondeos del fútbol mexicano con varios clubes que estarían muy interesados en contar con sus servicios a partir de enero.
Hoy en día la cláusula de rescisión de Borja es de 10 millones de dólares pero a partir del 1° de enero del 2024 bajará a 8 millones de dólares, por lo que el precio sería más accesible para el que lo quiera comprar. Lo que está claro es que el que quiera quedarse con el Colibrí deberá poner una suma muy similar a la de la cláusula.
En su momento Borja fue la segunda compra más cara en la historia de River por detrás de la de Lucas Pratto, y si bien el promedio de goles es muy importante en lo que va de su paso por el Millonario, por su estilo de juego nunca se terminó de ganar el lugar como un inamovible. Si finalmente llegan más delanteros la competencia será más compleja para el ex Junior de Barranquilla.