Más allá del presente, donde el objetivo es lograr la Copa LPF y el Trofeo de Campeones de acá a fin de año, en River ya se empieza a pensar en lo que será el 2024 y una de las cuestiones centrales a definir es quiénes serán parte del plantel que comandará Martín Demichelis. Uno de los que podría irse es nada menos que Nicolás De La Cruz.
El mediocampista se convirtió en una pieza clave para Micho y es por eso que pidió que se haga un esfuerzo más que importante para que se quede. Sin embargo, los sondeos no paran de llegar y todo hace indicar que estos serán los últimos meses del uruguayo con la camiseta del Millonario ya que incluso tendría su próximo destino definido.
Sebastián Srur aseguró en Radio Continental que el mediocampista tiene muchas chances de marcharse al Brasileirao. “Gente cercana a De La Cruz me dice que se va a Brasil en enero. El dueño de Botafogo, uno de los clubes que lo quiere, es dueño también del Lyon de Francia y del Crystal Palace de Inglaterra”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “Botafogo puede ser un club puente, si anda bien en Brasil se va a Europa”, aseguró el cronista, dejando en claro así que el conjunto Carioca tiene ese as bajo la manga para tratar de convencer a De La Cruz. Además cabe destacar que también viene recibiendo ofrecimientos por pare de Flamengo y Palmeiras.
Lo que está claro es que River o tiene el deseo de vender a De La Cruz al mercado brasileño, más allá de que hay una promesa de venta para el uruguayo, y por lo que deberán poner sobre la mesa los 16 millones de dólares de cláusula de salida si es que lo pretenden, un número que le permitiría salir al mercado con fuerza para buscar un reemplazo.