No es la primera vez que los clubes de Brasil vienen al fútbol argentino a buscar jugadores. En la última semana, se conoció que Botafogo se encuentra interesado en sumar a Nicolás De La Cruz. Sin embargo, no sería el único jugador de River que pretenden llevarse cuando se produzca la apertura del mercado de pases de verano. ¿Quién es el apuntado? ¿Cuánto cuesta?
Vienen por todo
La Liga de Brasil señala que Botafogo se encuentra primero y con una considerable ventaja sobre el segundo en la tabla de posiciones. Si bien falta para que finalice el campeonato, hay grandes chances de que el equipo se consagre campeón y clasifique a la Copa Libertadores de la temporada 2024. Por lo tanto, los dirigentes comenzaron a buscar refuerzos.
El primer jugador al que le apuntaron fue Nicolás De La Cruz. Al cual que vendrán a buscar en diciembre y por medio de una importante oferta económica. Hay que recordar que River dispone del 50% y la otra mitad está en manos de Liverpool de Uruguay. Se estima que deberán realizar una inversión mínima de 20 millones de dólares.
Por otro lado, la prensa de Brasil señaló que Botafogo se encuentra siguiendo las actuaciones de Andrés Herrera como lateral derecho de River. Hay que recordar que estuvo cerca de ser prestado, pero la falta de garantías de Milton Casco provocó que se gane un lugar y comience a levantar de gran manera su nivel. Además, se debe considerar que es el único defensor natural en su sector.
Hay que recordar que el Millonario pagó 2.5 millones de dólares por el 70% de la ficha a comienzos del 2022. Mientras que el resto del pase quedó en manos de San Lorenzo, porque pretende obtener un beneficio a futuro en caso de que se registre una venta. Por lo tanto, se estima que los dirigentes podrían llegar a solicitar un ingreso mínimo de 3.5 millones.