El mercado de pases aparece cada vez más cerca en el calendario, y los rumores están más que presentes en River. Sin embargo, hay algunos jugadores que, por uno u otro motivo, llaman más la atención que otros. Uno de ellos es Paulo Díaz, quien se ha convertido en una pieza importante para Martín Demichelis, por lo que ya se ha tomado una decisión sobre su futuro.
Desde su llegada al club allá por 2019, el defensor ocupó un lugar importante en el plantel. Tal es así que, durante los últimos años, y si bien es cierto que ha tenido algunos altibajos, siempre se mantuvo en buen nivel. Y esa tendencia continuó durante el ciclo actual del Millonario, por lo que siempre ha sido titular para la consideración del DT.
No obstante, lo cierto es que los rumores acerca de una salida han empezado a repercutir en los últimos meses. Resulta que algunos equipos europeos lo vienen siguiendo de cerca, y están dispuestos a venir a la carga por él. Pero frente a esta situación, Demichelis se puso firme y le hizo un contundente pedido a la dirigencia de River.
La idea del técnico es que Paulo Díaz sea uno de los pilares de su equipo en 2024. Si bien es cierto que muchos jugadores tendrán salida del club, la realidad es que el chileno ocupa un lugar de privilegio en la consideración del DT. Por tal motivo, se confirmó que el central solamente saldrá en caso de que llegue una oferta imposible de rechazar.
Por tal motivo, quien lo quiera tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero para sacar a Paulo de River. Cabe resaltar que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros, aunque claro está que nadie llegará a ese monto. Sin embargo, lo concreto es que Díaz será una pieza angular en el armado para el 2024.