Más allá del presente que atraviesa River donde el objetivo es poder terminar el 2023 coronándose en la Copa de la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones, Martín Demichelis y compañía ya comenzaron a pensar en la conformación del plantel de cara al 2024 y uno de los puntos a observar es los futbolistas a préstamo que tiene el Millonario.
En total son 18 los futbolistas que se encuentran en otras instituciones, de los cuales solamente uno está siendo mirado con muy buenos ojos para regresar en enero del 2024 y comenzar a pelear por un lugar. Se trata de Felipe Peña Biafore, quien en el último mercado de pases interrumpió su préstamo con Arsenal y se marchó cedido nuevamente, esta vez a Lanús.
El mediocampista inmediatamente se ganó la titularidad en el Granate y tuvo partidos destacados, uno de ellos por ejemplo contra Boca en La Bombonera. Si algo necesitaba Peña Biafore era continuidad y está demostrando que tiene lo necesario para al menos pelear por un lugar en el Millonario. Ahora habrá que ver si finalmente Demichelis lo convoca nuevamente.
Ya es un hecho que Bruno Zuculini no continuará en River una vez que termine su contrato en el mes de diciembre, y aún es una incógnita lo que sucederá con Enzo Pérez quien también finaliza su vínculo. Eso solamente dejaría a Matías Kranevitter como el único cinco que tiene hoy en día Demichelis, más la llegada de Nicolás Fonseca que llega como una apuesta.
Felipe Peña Biafore firmó un préstamo con Lanús hasta diciembre del 2024 con dos cláusulas de compra: una de de 1,2 millones de dólares por el 50% y otra de 1,8 millones de dólares por el 100% de la ficha, pero con cláusulas de repesca a favor de River cada seis meses. Ahora es Demichelis el que debe definir si lo llama o no.