Aunque Jorge Brito y Enzo Francescoli permitieron una enorme cantidad de incorporaciones en 2023, las salidas superaron a los arribos. Parte de este éxodo se dio mediante distintos préstamos, que terminarán a fin de año. Con este escenario, un jugador que llegó a Arsenal para sumar minutos buscará aprovechar una segunda chance en River. ¿Martín Demichelis lo tendrá en cuenta?
Luego de que se concrete la salida de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River se decantó por Martín Demichelis para afrontar un nuevo ciclo. Es por eso que nada más llegar, el entrenador realizó un balance de su plantel y les recomendó a los jugadores que no iban a ser tenidos en cuenta que busquen un nuevo destino para sumar minutos.
Ese fue el caso de Flabián Londoño Bedoya, quien a pesar de ser una de las grandes promesas de la Reserva, debió salir al fútbol argentino para sumar rodaje. Por lo tanto, no dudó cuando le ofrecieron un lugar en Arsenal de Sarandí, que buscaba cambiar su realidad y seguir en Primera. Pero después de un año complicado, el conjunto del Viaducto quedó condenado al descenso.
A falta de cinco jornadas para el cierre de la Copa de la Liga, Arsenal se quedó sin posibilidades de salvarse. Mientras que Londoño deberá regresar a Núñez, ya que River no incluyó una opción de compra en su préstamo. Por lo tanto, Martín Demichelis deberá tomar una determinación con el colombiano en enero, cuando vuelva a entrenar en el River Camp.
¿Cómo le fue al delantero de River en Arsenal?
En febrero de 2023, Flabián Londoño Bedoya debutó en la Primera del fútbol argentino. Fue en el empate entre Arsenal y Estudiantes, donde disputó 14 minutos. A partir de ese momento comenzó a sumar rodaje: jugó un total de 27 compromisos con la camiseta del Arse, convirtió dos goles y terminó consolidándose como titular.