Más allá del presente que está atravesando River con la atención puesta en terminar el 2023 coronando más títulos, también hay movimiento pensando en lo que será la conformación del plantel profesional de cara al 2024 y en ese sentido había un apuntado que finalmente no podrá llegar ya que su futuro está ligado al fútbol europeo.
Hoy en día el cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis considera que necesita sumar un zaguero central de mayor categoría de los que tiene en la actualidad debido a los problemas defensivos que viene teniendo el equipo. Ya en el mercado de pases anterior se buscó un central de jerarquía y el nombre apuntado era Lucas Martínez Quarta.
El Chino, que se marchó en 2020 a la Fiorentina venía de una temporada sumando muy pocos minutos, sumado a que en el club italiano sumó más zagueros. Por esta razón River se movió para tratar de conseguir su contratación a préstamo por un año y medio con una opción de compra importante. De hecho el contrato con el jugador estaba arreglado.
Pero Fiorentina estableció que solo dejaba ir a Martínez Quarta por venta directa y la operación se cayó por el alto costo que implicaba. En River se quedaron con la ilusión de poder hacer un intento en el próximo mercado de pases pero lo cierto es que el Chino recuperó la titularidad con la camiseta de la Viola y además empezó a sonar en varios clubes de Europa.
Uno de los que lo tiene en la mira es el Betis de España y en las últimas horas surgió la información que el West Ham de la Premier League también lo pretende para el mes de enero. De esta manera todo hace indicar que el zaguero seguirá su carrera en Europa, mientras que River deberá pensar en otras opciones para reforzar la zaga.