Sin lugar a dudas, Nicolás De La Cruz supo ser uno de los protagonistas de los últimos mercados. Tal fue así que hace un par de meses, todo parecía indicar que su paso por River estaba cerca de llegar a su fin. No obstante decidió continuar, y se convirtió en una pieza clave del plantel de Martín Demichelis. Pero desde Palmeiras quieren cambiar esta realidad, y así lo demostraron hace algunas horas: “Estaría dispuesto”.
Después de extender su vínculo con River en diciembre de 2022, Nicolás De La Cruz pudo haberse ido a Brasil. Resulta que los dirigentes de Flamengo se mostraron interesados en sus servicios y acercaron distintas ofertas. Sin embargo, desde River se mostraron inflexibles, y a pesar de los millones que estaba dispuesto a poner el Mengão, dieron por descartada la negociación.
Tiempo después hizo el intento el Al-Duhail de Qatar, pero en esta oportunidad fue el propio jugador quien rechazó la propuesta. Finalmente el mercado de pases cerró sus puertas y el charrúa siguió vistiendo la camiseta del Más Grande. Aunque a pocos meses de un nuevo periodo de transferencias, distintos equipos comenzaron con los sondeos.
En este contexto, desde Brasil volvieron a hacer mucho ruido. “Palmeiras estaría dispuesto a poner 12 millones de dólares para llevarse, en diciembre, a Nicolás De La Cruz”, informó Javier Gil Navarro. Pero considerando lo ocurrido durante 2023, esta propuesta sería insuficiente y los dirigentes del Verdão se verían obligados a sacar la billetera para cumplir las exigencias de River.
El pase de De La Cruz
Es importante recordar que River y Liverpool de Uruguay comparten el pase de Nicolás De La Cruz en partes iguales. Por lo tanto, el equipo que quiere dar el golpe en el próximo mercado deberá llegar a un número que contente a ambas partes. En consecuencia, el monto que pretende pagar el Palmeiras se quedaría muy corto y estaría lejos de convencer a la Banda y a los charrúas.