Durante el último mercado de pases de verano, Jorge Brito y compañía buscaron reforzar la banda izquierda de River. De esta manera llegó Enzo Díaz, quien rápidamente se adaptó al estilo que planteó Martín Demichelis y se ganó un lugar en la formación titular. Pero, su paso por el club de sus amores podría ser efímero, porque un equipo español lo sigue de cerca para 2024.
Tras el arribo de Demichelis, la dirigencia de River buscó solucionar los puntos más flojos del ciclo de Marcelo Gallardo. Y uno de los más alarmantes se encontraba en el sector izquierdo, dadoque Elías Gómez nunca se pudo adaptar. En consecuencia, Jorge Brito y Enzo Francescoli no perdieron el tiempo y apuntaron por Enzo Díaz, quien hasta ese entonces brillaba en Talleres.
Así Demichelis sumó un nuevo nombre a sus filas, que con el correr de las semanas se convirtió en una pieza trascendental. Tal fue así que despertó el interés del Villarreal, que buscará su contratación en este mercado de traspasos de diciembre. Y esto provocó una gran sorpresa entre los fanáticos, dado que es uno de los recién llegados al club.
“Villarreal sigue de cerca sabe que River tiene blindado al ex Talleres, y que pide una gran suma de dinero. Sin embargo, no sería un impedimento. Ahora, será tarea de Brito el definir si concreta las ventas de Paulo Díaz, Esequiel Barco y el de Enzo Díaz”, informaron hace algunas horas en el Crack Deportivo. Claro, hay que recordar que no so los únicos que posaron los ojos en el lateral. Dado que Flamengo también está sondeando sus servicios y todo dependerá de las propuestas que lleguen.
Enzo Díaz puede, ¿a la Selección Argentina?
Uno de los puntos altos que tuvo Demichelis en el año fue la contratación de Díaz, que desde que arribó a River no salió de la formación titular. Por momentos tuvo alguna irregularidad. Pero, siempre que aparece, es clave. Y esto le permitiría llegar a la Selección Argentina. Hace varias semanas se conoció que tanto el lateral como Esequiel Barco y Pablo Solari, es seguido de cerca por Lionel Scaloni que lo pretende en su combinado.