Pensando en 2024, el mercado de pases ya se está llevando muchas miradas en el mundo River. Resulta que muchos son los rumores que circulan ahora mismo por los pasillos del Monumental, y varios son los jugadores que hacen ruido. Y justamente, uno de ellos es Cristian Ferreira, quien está destacando en la Copa de la Liga, y ya sabe cómo es su panorama.
A mediados de 2022, y luego de haber estado algunos meses cedido en Colón, el mediocampista emprendió viaje rumbo a Rosario. Resulta que Newell’s llegó a un acuerdo con el Millonario para quedarse con el cordobés. Y si bien es cierto que durante la primera parte de este 2023 no consiguió brillar, la segunda mitad del año lo tiene en un buen presente.
Sin ir más lejos, este sábado, Cristian Ferreira tuvo una actuación sumamente destacada, la cual llamó la atención de todos. En la visita de su equipo a San Lorenzo, el enganche convirtió por duplicado, sellando así una actuación más que destacada. Es por eso que, inmediatamente, todo el mundo River empezó a prestar atención a su situación.
La buena noticia para el Millonario es que el pase del mediocampista sigue perteneciéndole al club. Es por eso que en diciembre de este año, Cristian tendrá que volver a Núñez ya que la cesión que tiene la Lepra llega a su fin. Sin embargo, lo cierto es que Newell’s tiene una opción de compra de 2 millones de dólares por el 50% del pase.
A priori, la idea del equipo rosarino sería la de ejecutar esa opción y, de esa manera, hacerse con la ficha de Ferreira. De esta manera, y en caso de que esto finalmente se concrete, River se desprenderá de uno de sus futbolistas y, a cambio, recibirá una buena cantidad de dinero. En el mientras tanto, el enganche la sigue rompiendo en su club actual.