Más allá de que la atención de River está puesta en terminar el 2023 de la mejor manera posible con la Copa de la Liga Profesional como un objetivo importante, también comenzó a diseñarse lo que será el 2024 con la búsqueda de nombres importantes pero también con la posibilidad concreta que varios jugadores del plantel actual se vayan.
En el último mercado de pases River sumó a cinco caras nuevas como Pity Martínez, Manuel Lanzini, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio. Sin embargo para Martín Demichelis hubo otro refuerzo al que colocó muy arriba en su consideración que es David Martínez, quien pasó la primera parte del año recuperándose de una lesión.
“Nosotros trajimos tres refuerzos. Se nombra a Ramiro, se nombra a Facundo, pero nosotros recuperamos a David Martínez”, afirmó el entrenador de River allá por el mes de julio. Lo cierto es que hasta el momento el Negro prácticamente no sumó minutos oficiales desde que recibió el alta médica y solamente disputó un encuentro amistoso contra la U Católica en San Nicolás.
Hoy en día parece que no hay lugar para David Martínez ya que en lo que va del semestre Demichelis utilizó a Paulo Díaz como su central inamovible, mientras que su compañero la mayoría de los encuentros fue Ramiro Funes Mori, aunque ahora está todo dado para que vuelva Leandro González Pirez. Además está Sebastián Boselli quien también pelea por un puesto.
Para colmo ya se habla de la chance de sumar a un nuevo marcador central con muchos más quilates de los que hay en el plantel actual, por lo que David Martínez analiza seriamente buscar nuevos horizontes. De esta manera queda claro que el zurdo será uno de los nombres que estará sobre la mesa en el próximo mercado de pases y que sonará en varias instituciones.