River se prepara para enfrentar a Boca por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El elenco de Martín Demichelis retornó a los entrenamientos este martes y el DT comenzó a definir la formación de cara al duelo del próximo domingo 1 de octubre en La Bombonera. Pero, en medio de esto, lanzaron una información clave. Y tras las internas que sucedieron, se terminaron los rumores y el futuro del entrenador está confirmado.
Durante las últimas semanas, el mundo River se vio golpeado por las fuertes versiones de conflictos. Según trascendió, Martín Demichelis habló con amigos periodistas sobre situaciones puntuales de varios referentes del plantel. Obviamente, esto no cayó nada bien en los jugadores y comenzó un importante cortocicuito.
En este panorama, empezaron a surgir varios rumores sobre una posible salida de Demcihelis. No solo por lo que ocurrió con los referentes, sino por el flojo rendimiento que tiene el equipo. Luego de consagrarse campeón de la Liga Profesional, el nivel de River cayó de manera clara y logró alcanzar récords negativos para el club.
Sin embargo, se terminaron estas especulaciones. Hernán Castillo, en la jornada de este viernes, dio la noticia que muchos esperaban conocer. “Demichelis NO se va a ir, y los dirigentes no quieren que se vaya. La cabeza de Martin Demichelis está puesta en ENERO“, detalló el periodista. Es decir, el DT seguirá en River y ya piensa en lo que será la próxima temporada.
Asimismo, también se detalló que, pase lo que pase en el Superclásico, su continuidad está asegurada. Por lo que, seguramente, Demichelis se reunirá con los dirigentes más importantes tras el partido con Boca. Y así comenzar a planificar el armado del plantel para el próximo año, donde el objetivo volverá a ser la Copa Libertadores.
De esta manera, todo parece indicar que Demichelis tendrá un tiempo más en el puesto. A pesar de todos las versiones que trascendieron y los problemas internos que tuvo, la Comisión Directiva lo apoya. Es un punto en el que Jorge Brito, desde el primer día, hizo hincapié. Sus proyectos, tal como ocurrió con Marcelo Gallardo, serán a largo plazo.