Durante los últimos días surgió la noticia que River comenzó a buscar un nuevo arquero de cara al 2024 para que compita con Franco Armani o en todo caso que sea su reemplazo si es que el Pulpo decide irse. Uno de los mejores guardametas de la Argentina hoy en día es Augusto Batalla, quien está en San Lorenzo pero que pertenece al Millonario.
Luego de varias idas y vueltas y andar deambulando por varios clubes, Batalla logró asentarse como una pieza fundamental en el Ciclón y es por esta razón que él mismo afirma que encontró “su lugar en el mundo”. No son pocos los que creen que River debe darle una segunda chance, pero desde el área dirigencial creen que su etapa está terminada.
Ahora la noticia que surgió es que Augusto Batalla está en el radar de Lionel Scaloni. “En carpeta para sumarse a la sumarse a la Selección Argentina. Es una alternativa para Scaloni. Podría sumarse como tercer arquero para la próxima doble fecha”, escribió Fernando Czyz para Doble Amarilla, por lo que sería un gran reconocimiento al nivel que está teniendo.
Esto despierta una pregunta más que importante: ¿Hace bien River en desprenderse de Batalla? Lo cierto es que ahora mismo el Millonario está pensando en otros apellidos para ocupar el arco una vez que Armani ya no esté. Dos de los que sonaron en el último tiempo fueron Jeremías Ledesma y Walter Benítez, que se encuentran en Europa.
Habrá que ver si el buen presente de Batalla en San Lorenzo y las dificultades para sumar a un guardametas de nivel a bajo costo hacen rever esta situación por parte del Millonario y finalmente la negociación que había comenzado con el Ciclón para su vente termina por caerse para que el canterano tenga una nueva oportunidad en el club.