Durante los últimos días surgió la información de que River comenzó la búsqueda activa de un nuevo arquero sabiendo que hay muchas chances de que Franco Armani se marche al final del 2023 y que en todo caso su estadía se estirará hasta diciembre del 2024, por lo que los dirigentes quieren ya alguien que empiece a competir. Uno de los grandes apuntados es Jeremías Ledesma.
El guardameta de 30 años ya estuvo en el radar del Millonario hace mucho tiempo cuando aún era arquero de Rosario Central y ya sorprendía con sus grandes atajadas. Luego se marchó al Cádiz de España y lo cierto es que su nivel se ha ido superando temporada a temporada, llegado ser considerado uno de los mejores de LaLiga.
Lo cierto es que en el último mercado de pases varios equipos quisieron llevarse a Ledesma, uno de ellos el Almería, pero Cádiz no quiso desprenderse de uno de sus líderes, por lo que se paró en la cláusula de salida de 30 millones de euros para dejarlo ir, una cifra que nadie abonó. Pero ahora la situación es bastante diferente.
Recientemente Ledesma renovó su contrato hasta junio del 2026, pero al momento de hacerlo bajó su cláusula de rescisión de manera considerable, y además recibió por parte de los directivos de Cádiz una promesa de venta. Es por eso que el club español está dispuesto a escuchar propuestas y el propio arquero tiene intenciones de partir.
Más allá de esto la ficha del ex Central no será para nada barata para River, ya que Cádiz quiere al menos 8 millones de euros para empezar a negociar. El Millonario tiene otras opciones sobre la mesa pero por edad, presente y potencial a futuro Ledesma es uno de los que más gusta, y más sabiendo que está en el radar de la Selección Argentina.