Dentro de un mercado de muchos rumores y una enorme cantidad de protagonistas en River, uno de los más resonantes fue Augusto Batalla. Resulta que, en medio de la incertidumbre por el futuro de Franco Armani, el hoy arquero de San Lorenzo apareció como una alternativa. Sin embargo, y tras los fuertes rumores, el panorama del arquero ya está definido.
En los últimos meses, el Pulpo no ha estado con su mejor nivel, y eso está más que en evidencia. Pero, además, las especulaciones acerca de su futuro también han estado a la orden del día y encendieron las alarmas de todos los riverplatenses. Resulta que, en vistas a 2024, su continuidad en Núñez no está confirmada ni mucho menos.
Es por eso que en el reciente mercado, se ha empezado a hablar acerca de posibles reemplazantes. Por supuesto, muchos fueron los nombres que sonaron, siendo el de Augusto Batalla uno de los de más fuerza. Sin embargo, y a pesar del gran presente del arquero de San Lorenzo, su panorama está definido, y parece que no habrá ningún cambio en el mismo.
El futuro de Augusto Batalla
Según se confirmó este lunes, Batalla no será tenido en cuenta, y su etapa en River estaría totalmente finalizada. Por ende, y en el caso de que vuelva, será para ser vendido. Y hablando acerca de esta posible venta, hay dos posibilidades: San Lorenzo o el exterior. Por supuesto, la prioridad será que Augusto emigre al extranjero, aunque todavía no ha habido ofertas.
Lo concreto es que su continuidad en el Ciclón dependerá exclusivamente del propio club de Boedo. En caso de que haya ofertas iguales por parte de San Lorenzo y otro club del exterior, será el equipo argentino quien tenga la prioridad. Sin embargo, y teniendo en cuenta la realidad económica de este último, parece complicado que haya competencia. Lo concreto es que Batalla no seguirá en River.