Más allá de que River está centrado en terminar el 2024 de la mejor manera, la dirigencia ya se está moviendo para lo que será el próximo mercado de pases y uno de los nombres que gusta y mucho es Pedro De La Vega, delantero de Lanús que hace tiempo es seguido de cerca por el Millonario, aunque por motivos económicos nunca se pudo llevar a cabo una negociación.
Hay varios jugadores de River que podrían salir en el próximo libro de traspasos. Nicolás De La Cruz es uno de los que está arriba de la mesa, pero no es el único, ya que Pablo Solari también está teniendo sondeos. A esto se suma que Matías Suárez no renovará su contrato y la continuidad de Salomón Rondón y Miguel Borja está puesta en duda.
Es por eso que De La Vega es un nombre que por presente, potencial y polifuncionalidad gusta y mucho. Pero River no es el único que lo quiere, ya que en las últimas horas se supo que el Granate recibió dos propuestas firmes del fútbol Europeo. El periodista Adriano Savalli informó en su cuenta de Twitter la determinación de Lanús.
“Pedro De La Vega recibió dos ofertas formales en el último mercado de pases: una de Alavés de España para comprar el 50% del pase y otra del Basel de Suiza para adquirir el 80% de la ficha. Lanús consideró que ambas eran muy bajas y fueron rechazadas”, aseguró. Ante esto River está atento y sabe que no será fácil quedarse con el jugador.
En su momento River consultó condiciones y desde Lanús respondieron que el precio era de aproximadamente 10 millones de dólares, un número que los de Núñez no están dispuestos a abonar de ninguna manera, aunque sí buscarían la forma de comprar un porcentaje del pase para ser socios de una futura venta. En el próximo mercado de pases será un tema que volverá a estar en carpeta.