La victoria de River frente a Arsenal expuso que Franco Armani podría tener los días contados en el plantel. Y en la mañana de este lunes se conoció que su continuidad no está confirmada de cara a la temporada 2024. Lo cual invita a pensar en un posible reemplazante. ¿Por qué no puede ser Augusto Batalla? ¿Quién es el arquero que regresaría?
¿Qué pasó con Franco Armani?
La continuidad de Franco Armani no se encuentra asegurada. Porque los rumores exponen que su decisión pasaría por alejarse del fútbol argentino por motivos personales que no fueron difundidos. Mientras que lo deportivo señala que está atravesando un bajón en la defensa de los tres palos. Algo que se traduce con lo que más le duele a un equipo: goles.
En lo que respecta a lo contractual, se puede apreciar que el Pulpo está vinculado con River hasta diciembre del 2024. Aunque su representante no negó que exista la posibilidad de que se marche y pase a defender el arco del Inter Miami. Un equipo también podría llevarse a González Pirez. No obstante, el paso de los días será fundamental para conocer el desarrollo de esta historia.
El arquero que podría regresar
A comienzos de junio, River llegó a un acuerdo para que Franco Petroli se marche a préstamo a Estudiantes de Río Cuarto de la Primera Nacional. Las estadísticas señalan que disputó 16 partidos. De los cuales, 8 los finalizó con el arco invicto por no haber recibido goles. Y no se descarta que en diciembre regrese para intentar ganarse un puesto.
¿Por qué Batalla no es una opción?
Por otro lado, se conoció que Augusto Batalla no es una opción a considerar para el cuerpo técnico y los dirigentes. Porque entienden que cumplió un ciclo con la camiseta de River. En diciembre hay dos alternativas. Una es que San Lorenzo adquiera su ficha. O que se decida la vuelta del arquero pero para venderlo a un equipo del exterior.