River está centrado en terminar el 2023 de la mejor manera, por lo que están todos enfocados en la Copa de la Liga Profesional y lo que será el Trofeo de Campeones. Sin embargo el mercado de pases comienza a moverse de cara al 2024 y uno de los jugadores que tiene propuestas para marcharse es Esequiel Barco, uno de los mejores del Millonario.
Luego de un 2022 más que irregular, el ex Independiente se asentó como una pieza más que importante para el equipo de Martín Demichelis y es por esta razón que comenzó a rumorearse con la posibilidad de que sea citado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina. Por otra parte también despertó el interés de varios equipos, entre ellos el Eintracht Frankfurt de Alemania.
La carrera de Barco es bastante particular ya que luego de haber sido campeón de la Copa Sudamericana con Independiente se marchó al Atlanta United de la MLS siendo muy joven. Para relanzar su carrera el atacante aceptó sumarse a River y lo cierto es que está logrando la notoriedad que estaba buscando para tratar de marcharse Europa.
Sin embargo parece que todavía habrá que esperar un poco más para ver al atacante en el viejo continente. “Frankfurt preguntó condiciones por Esequiel Barco. El jugador se siente cómodo en River, no tiene planes de emigrar”, sentenció el sitio Identidad Riverplatense, por lo que la calma empieza a reinar en los pasillos del Monumental.
River pagó en principio 4 millones de dólares por el préstamo de dos años de Esequiel Barco, un monto donde también está incluido el contrato, y recientemente ejecutó la opción de comprar de 7 millones de dólares a pagar en plazos. Es por eso que para dejarlo ir solicitará una cifra de al menos 15 millones de dólares limpios.