Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La cláusula en el contrato de Borja que podría alejarlo de River en el próximo mercado de pases

El delantero colombiano podría considerar la idea de marcharse del fútbol argentino si no logra sumar minutos durante la Copa de la Liga.

Miguel Borja
Fuente: River Plate

Tras registrarse la venta de Lucas Beltrán a la Fiorentina de Italia, el puesto del delantero de River es uno que quedó libre. A razón de que Salomón Rondón y Miguel Borja de momento no demostraron lo suficiente como para ingresar en la formación titular. En lo que respecta al colombiano, los rumores señalan que podría irse en el próximo mercado de pases. ¿Qué dice su cláusula de rescisión?

¿No está en la consideración?

Lo primero a señalar es que Miguel Borja y Salomón Rondón no cumplen con las características de atacante que Martín Demichelis pretende para su equipo. Porque el ideal es uno que se mueva por todo el frente de ataque. Al no haber esa alternativa disponible, se debe cambiar el esquema de la formación y realizarle algunos ajustes a la idea de juego para que los mencionados puedan convertir.

Algo que genera cierta inestabilidad en la formación. Debido a que el colombiano no está encontrando oportunidades para rematar de manera clara frente al arco. Mientras que el Venezolano anotó un tanto, pero en un partido que estaba liquidado además de que Barracas Central tenía un jugador menos. Tampoco hay que descartar que Facundo Colidio sea probado como referente de ataque.

Un contrato particular

Hay una serie de rumores que permiten entender que Miguel Borja no se encuentra en la consideración de Martín Demichelis y que buscaría salir de River para encontrar un lugar que le permita pelear un puesto dentro del once titular, además de ganarse nuevamente un llamado para defender a la Selección de Colombia de cara a la Copa América.

Algo que puede ser alentado por su cláusula de rescisión. Porque hasta el 31 de diciembre será de 10 millones de dólares. Sin embargo, la misma se reducirá a lo largo de la temporada 2024. Ya que tendrá un valor de 8 millones. Mientras que en el 2025 sufrirá un drástico cambio. Uno que le permitirá al colombiano marcharse tras un pago de 4 millones.