El mercado de pases de mitad de temporada del fútbol argentino bajó sus persianas hace unas semanas. Sin embargo, esto no impide que haya rumores de transferencias que podrían darse en la ventana del verano. “Está interesado”, expresó Sebastián Srur sobre el CSKA de Moscú que busca llevarse a un defensor de River. ¿Quién es el apuntado? ¿Tiene ganas de marcharse?
¿Cuándo abre el mercado de pases?
Lo primero a señalar es que la temporada del fútbol argentino se desarrolla de manera desigual que en Europa. Por lo tanto, el verano significa el recambio y la apertura formal del calendario deportivo. En lo que respecta a las transferencias, la AFA decidió que la ventana se encontrará vigente entre el 25 de enero y el 22 de febrero. Luego, no habrá más espacio para negociar jugadores.
¿Se va un defensor?
En la tarde del jueves se conoció que el CSKA de Moscú realizó un sondeo de manera formal por Paulo Díaz. Uno que estuvo destinado a conocer las condiciones que River podría llegar a pedir para celebrar un préstamo o un traspaso definitivo por la ficha del zaguero chileno. Y los directivos rusos quedaron en volver a comunicarse con la ventana de transferencias abierta.
En lo que respecta al defensor, hay que considerar tres detalles. A razón de que se encuentra interesado en marcharse del Millonario para ejecutar una diferencia económica. Sin embargo, la propuesta tiene que ser formal porque el chileno no va a forzar su salida. Mientras que el tercero elemento expone que el destino debe ofrecer cierto atractivo futbolístico.
Hay que recordar que Paulo Díaz llegó a River en julio del 2019 por un pedido expreso de Marcelo Gallardo. Su ficha demandó una inversión de 3.7 millones de dólares por el 70%. En tanto que en el 2021 extendió su contrato hasta diciembre del 2024, y según Transfermarkt dispone de un valor de mercado que ronda los 4 millones de euros.