Más allá de que el mercado de pases en la Argentina se cerró hace dos semanas, ya hay movimientos de cara al futuro y en River saben que enero será un mes bastante particular, teniendo en cuenta que varios contratos se terminan y que además hay futbolistas muy importantes que podrían ser vendidos, entre los que se encuentra Esequiel Barco
Uno de los que jugadores que explotó este año de la mano de Martín Demichelis fue el ex Independiente, quien se convirtió en uno de los más importantes por su desequilibrio y también por su llegada al arco rival. Esto es algo que demostró por ejemplo en el último encuentro amistoso contra la U Católica, donde anotó el único tanto de la victoria Millonaria.
Lo cierto es que desde hace tiempo hay rumores que indican que el atacante podría emigrar más pronto que tarde y ahora surgió la información que un club de Alemania está tras sus pasos. Según la información que entregó Jonathan Riniti en El Crack Deportivo, el Eintracht Frankfurt está dispuesto a poner mucho dinero por Barco.
“El Eintracht Frankfurt está interesado en quedarse de River con Barco. Lo vienen siguiendo y no descartan que en enero presenten una oferta para llevárselo, donde Jorge Brito está dispuesto a venderlo por más de 10 millones de dólares”, aseguró. Ahora habrá que esperar si este interés se formaliza en una propuesta formal para el Millonario.
Cabe destacar que River puso mucho dinero por Barco. En primer lugar le abonó al Atlanta United un préstamo de dos años por casi 4 millones de dólares, un monto donde también está incluido su contrato, y hace poco Jorge Brito admitió que se comprará la totalidad del pase en una cifra que merodea los 7,5 millones de dólares a pagar en varios plazos. Es por eso que para dejarlo salir el Millonario pretende la menos empatar el monto total que abonó.