En los últimos días, uno de los problemas que se registraron en River fue la posibilidad de que se produzca un éxodo de referentes en el próximo mercado de pases. “No me lo saquen”, expresó el Beto Alonso sobre el jugador que debe quedarse en el plantel, porque es el mejor que se tiene. ¿Aceptará Martín Demichelis el pedido del ídolo?
¿Éxodo de referentes?
Uno de los rumores que circuló es que el entrenador considera que ciertos referentes del plantel no se encuentran con el nivel necesario para afrontar las exigencias que demanda la camiseta de River. Por lo tanto, la próxima ventana de transferencias podría generar la salida de varios jugadores. Algunos de ellos estuvieron presentes en la conquista de la Libertadores del 2018.
El pedido de Alonso
“Los más grandes van a decidir cuando se retiran, tienen un contrato por cumplir, pero ellos son los que deciden”, arrancó Alonso en charla con ESPN. Pero decidió puntualizar en Nicolás De La Cruz, ya que lo considera como una de las piezas más importantes del plantel. Una que marca la diferencia cada vez que se encuentra en el campo de juego.
“A mí personalmente, siempre pasa que tenés una debilidad, y es un jugador que le tengo mucho aprecio que es el chiquito De La Cruz. No me lo saquen a este. Sé que los últimos años tenés que hacer la diferencia pero… Es un jugador completo de área a área. Es muy difícil de reemplazar”, señaló. Hay que recordar que el uruguayo estuvo cerca de marcharse al fútbol de Qatar, pero la propuesta no prosperó.
En lo que respecta a lo contractual, el volante tiene contrato con River hasta diciembre del 2025. Sin embargo, hay un detalle que se debe considerar. Debido a que los dirigentes le realizaron una promesa de venta ante una oferta formal. Una que no se cumplió en el último mercado de pases. Debido a que la propuesta de Flamengo fue rechazada. Ya sea porque no cumplía con la cláusula de rescisión, y podría ser un posible rival directo en la Libertadores.