En las últimas horas se desató un escándalo muy grande en Italia ya que la Juventus vuelve a estar bajo la mira y la sospecha. Es que se confirmó que Paul Pogba, mediocampista francés, dio doping positivo en un estudio realizado. Esta situación rememora malos recuerdos para River pero además también despierta otra situación donde está involucrado el Diablito Echeverri.
Lo que se ha sabido es que Pogba dio positivo por el uso de testosterona, una sustancia prohibida que se utiliza por ejemplo para el crecimiento de masa muscular. Ante esta situación el mediocampista francés recibió una suspensión provisoria que podría extenderse hasta nada menos que cuatro años, lo que sería un golpe duro para su carrera.
Este hecho rememora en los hinchas de River lo que sucedió en la Intercontinental de 1996, donde el equipo de Ramón Díaz se enfrentó a la Vecchia Signora en Japón y allí los italianos se quedaron con el trofeo tras lograr la victoria por 1-0 con un tanto de Alessandro Del Piero. Tiempo más tarde se supo que los futbolistas de la Juve habían consumido una sustancia prohibida.
Durante una histórica transmisión en la televisión holandesa, Giuseppe D’Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos que accedieron a documentos confidenciales, demostraron cómo los jugadores de la Juventus de Lippi en 1996 consumían Eritropoyetina (EPO) para mejorar su estado físico, razón por la cual River debería haberse quedado con la Intercontinental.
¿Qué tiene que ver el Diablito?
Curiosamente en los últimos días surgió la noticia que Juventus quería desprenderse de Pogba y utilizar este dinero para venir a la carga por el Diablito Echeverri, la gran joya que tiene River hoy en día. Habrá que ver si ahora la Vecchia Signora decide finalmente buscar la forma de romper el vínculo con el francés y luego acercarle una oferta al Millonario por el jugador que tiene una cláusula de 25 millones de euros.