Antes de dar sus primeros pasos con la camiseta de River, Claudio Echeverri despertó la atención de los fanáticos. Pero no fueron los únicos que se hicieron eco de su talento, ya que distintos equipos del viejo continente se mostraron interesados en el talento del Diablito. Así quedó a la vista en los últimos días, cuando la joya del Millo quedó en el medio de dos gigantes europeos.
Luego de demostrar su categoría en el Sudamericano Sub 17, Claudio Echeverri dio un importante paso en su carrera: comenzó a entrenar bajo las órdenes de Martín Demichelis con el plantel profesional de River. Semanas más tarde también llegó su esperado debut con la camiseta del Más Grande, cuando ingresó algunos minutos contra Instituto de Córdoba en el Monumental.
A partir de ese momento empezó a sumar minutos a cuentagotas, y quedó un tanto relegado en la consideración del entrenador. Pese a esta realidad sigue siendo uno de los proyectos más importantes del fútbol sudamericano, por lo que diferentes equipos buscan llevárselo. Esto quedó a la vista en los últimos meses, cuando trascendieron los sondeos del Real Madrid.
Cabe recordar que la cláusula de salida del Diablito es de 25 millones de euros, la cual asciende a 30 millones diez días hábiles antes del cierre del mercado de pases. Sin embargo, es probable que la dirigencia renueve su contrato en los próximos meses y aproveche esta oportunidad para aumentar su cláusula a 50 millones de euros.
El otro equipo que quiere a Claudio Echeverri
Aunque el gigante español no es el único equipo del viejo continente que amenaza con avanzar por los servicios del atacante. Es que en los últimos días quedó a la vista el interés de la Juventus, que tiene intenciones de acercar una propuesta en el próximo mercado de pases. ¿El Millonario se queda sin la joya de sus inferiores?