Más allá de que el mercado de pases ya cerró hace algunos días tanto en la Argentina como en Europa, hay movimientos de cara al futuro y en el caso de River hay varios jugadores que son observados para emigrar más temprano que tarde. Uno de lo que está siendo seguido es Santiago Simón, quien fue convocado por Javier Mascherano a la Selección Argentina sub23.
El mediocampista de 21 años volvió a recuperar la titularidad con Martín Demichelis, aunque no jugando en la mitad de la cancha sino en la posición de lateral derecho, un lugar donde aún no terminó de asentarse pero donde ven que tiene potencial para crecer. Ahora que fue citado a la Selección su valor de mercado creció y también empezó a ser mirado con otros ojos.
Según la información de El Crack Deportivo, el club que está decidido a quedarse con Simón es el Benfica, club que desde hace tiempo viene siguiendo los pasos del joven canterano de River. El citado medio asegura que el llamado de Mascherano ha sido importante par a que el club luso despierte nuevamente su interés por el futbolista.
“Simón, que fue convocado a la Sub 23 de la Selección Argentina, sabe que sería una oportunidad impensada saltar a Europa y más precisamente al Benfica, por lo que Jorge Brito deberá analizar qué hace con él en River”, aseveró. Por el momento al Millonario no le llegó ninguna propuesta formal, por lo que habrá que ver qué sucede.
Lo que está claro es que en River quieren revalorizar y explotar el potencial de Santiago Simón luego de varios meses sin jugar para que le de soluciones al equipo y lógicamente para que luego represente una venta más que importante. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares limpios, y su contrato finaliza en diciembre del 2024.