River viene de un mercado donde hubo mucho movimiento con salidas y también con llegadas. Sin embargo aún no está definida la conformación definitiva del plantel de cara a lo que será el 2024 y uno de los puestos a reforzar será la delantera, sobre todo luego de lo que fue la partida de Lucas Beltrán y los niveles irregulares de Miguel Borja y Salomón Rondón.
La idea que tienen en el Millonario es utilizar el mercado de pases de diciembre para que más futbolistas se marchen y salir a buscar jerarquía. Pensando en la delantera surgió la posibilidad de sumar a un hombre que está teniendo un muy buen nivel en LaLiga de España y que en su momento estuvo muy cerca de llegar al Barcelona.
“Brito y Demichelis ya tienen un nuevo apuntado para reemplazar a Beltrán. Se trata de Ezequiel Ávila, que estuvo cerca de ser refuerzo del Barcelona”, reveló El Crack Deportivo. Chimy, de pasado por San Lorenzo, está siendo una de las grandes figuras del Osasuna y de hecho el pasado fin de semana le marcó al conjunto Culé.
Está claro que no será para nada fácil sacarlo del club español ya que su contrato termine en junio del 2026 y es una de las máximas figuras que tiene Osasuna. Habrá que ver si finalmente River, más allá de tenerlo en carpeta y de considerarlo una opción importante, está dispuesto a depositar una buena suma de dinero para ficharlo.
Curiosamente hace algunos mercados el que se interesó por Chimy Ávila fue Boca, pero él dejó en claro que no tenía intenciones de ponerse la camiseta Xeneize. “Si me decís de jugar en Boca, diría que no. Respeto y amo a San Lorenzo”, reveló. Ahora habrá que ver cuál es su respuesta en el caso de que River lo llame para sumarse en enero.