Hubo varios sondeos provenientes de la Premier League. También negociaciones de por medio. Pero, finalmente, Marcelo Gallardo no aceptó ninguna propuesta para volver a dirigir en los últimos meses. Y se desconoce cuándo se dará su retorno a la actividad como DT, luego de haberse marchado de River a fines de 2022. Sin embargo, hace poco recibió intereses de Flamengo y Argentinos Juniors, tomó una decisión y su futuro está confirmado.
Interesados no faltan en Marcelo Gallardo, claro está. Y en las últimas horas apareció un fuerte contendiente por hacerse de los servicios del DT para afrontar el segundo semestre competitivo del año. De concretarse, el experimentado DT podría volver al ruedo en el fútbol sudamericano. Dado que aparecieron clubes como Flamengo y Argentinos.
Es que, hace algunos días, el portal partidario Fla Web informó que intermediarios del Flamengo pretenden a Gallardo. Y tomaron conocimiento para sentarse a charlar con el ex River. Por ese motivo, el cargo de Jorge Sampaoli todavía es una incógnita debido a los malos resultados recientes. Y ya piensan en el sucesor para lo que se viene.
“Gallardo va a aceptar el desafío siempre y cuando le paguen R$ 4 millones por temporada. Antes, el pedido era de R$ 4,5 millones. Los valores se redujeron y ahora Flamengo debe tomar la decisión sobre esta inversión”, reveló el sitio aficionado al Fla, destacando el rol que tendría Gallardo en caso de asumir. “Quiere tener control total de los fichajes”, se agregó.
Pero, en el día de ayer, surgió el rumor de que Argentinos pretende llamar a Gallardo y tentarlo a ser reemplazante de Gabriel Milito. Sin embargo, los medios partidarios de River ya confirmaron su futuro. Porque “Gallardo nunca asumirá en otro club argentino que no sea River“. Además, “no está apurado en volver a dirigir en este momento”.