El último mercado de pases presentó una particularidad pocas veces vista por los hinchas. A razón de que River adquirió la ficha de Nicolás Fonseca, pero decidió dejarlo en Montevideo Wanderers hasta que se produzca el final de la temporada 2023. Por lo tanto, esto invita a mirar sus actuaciones para conocer en que nivel se incorporará. ¿Cómo fue la asistencia que brindó?
Clave en la victoria de su equipo
En el marco de la tercera fecha del Torneo Clausura de la primera división de Uruguay, Montevideo Wanderers se quedó con la victoria tras superar a City Torque por 2-1. Un resultado que se construyó gracias a los goles de Matías Fonseca y Tomás Andrade. El exjugador del Millonario recibió una asistencia de Nicolás Fonseca que le permitió perfilarse en soledad contra el arco.
En lo que va del año, el volante central lleva disputados 23 partidos, de los cuales 22 los afrontó como titular. El único que lo vio desde el banco de suplentes fue el debut de su equipo en el vigente campeonato. A razón de que en los días previos había viajado a la Argentina para realizarse la revisión médica y terminar de cerrar su traspaso al Millonario.
La negociación
Es algo atípico. Debido a que River llegó a un acuerdo con Montevideo Wanderers para comprar el 60% de la ficha de Nicolás Fonseca a cambio de una cifra cercana a los 2.4 millones de dólares. En el medio, los directivos tuvieron que pelear porque el volante también se encontraba en la mira de Lanús y Racing. Aunque nunca pasaron del sondeo a la oferta formal.
Por otro lado, la decisión que el jugador se quede en Uruguay hasta diciembre se debe a dos tópicos. Debido a que hizo una promesa de que se marcharía tras el final del Torneo Clausura. Mientras que el Millonario consideró que sumarlo ahora sería desaprovechar sus servicios. Ya que dispone de una gran cantidad de variantes en esa zona.