Durante el reciente mercado de pases, River estuvo inmerso en un sinfín de rumores, los cuales vincularon a muchos jugadores. Sin embargo, lo cierto es que muchos de ellos tenían una misma característica: ser defensores. Y justamente, hablando acerca del puesto, Martín Demichelis ya está pensando en el futuro, y empezó a diagramar próximos movimientos.
Uno de los grandes objetivos del DT en la reciente ventana de traspasos era el de reforzar la zona defensiva. Resulta que, luego de haber hecho su análisis en el primer semestre del año, Micho llegó a la conclusión de que ese sector era el más flojo del equipo. Es por eso que, tras el pedido del técnico, la dirigencia salió en busca de ciertos futbolistas.
Finalmente, y con el mercado ya cerrado, River tiene dos defensores nuevos: Ramiro Funes Mori y Sebastián Boselli. No obstante, lo cierto es que ya hay muchos focos puestos sobre lo que ocurrirá a fin de año. Resulta que Martín Demichelis ya está pensando en nuevas caras, y se esperan varios cambios en cuanto al armado de la defensa.
Tal es así que algunos jugadores serán baja, ya sea por uno u otro motivo. Jonatan Maidana es el primero que tiene las horas contadas. Por otra parte, Paulo Díaz y González Pirez también aparecen como posibles ventas, mientras que, finalmente, se sabe que Andrés Herrera no será tenido en cuenta, por lo que se le buscará un club.
Es por eso que, teniendo en cuenta estas hipotéticas salidas, se sabe que River tendrá una defensa renovada para 2024. Uno de los grandes objetivos de Demichelis es el de reforzar el lateral derecho, y ya hay algunos nombres que aparecen en el radar. Mientras tanto, es posible que se busque un nuevo defensor central de jerarquía para reforzar el plantel.