El último mercado de pases expuso que River celebró la salida de varios juveniles que no iban a poder sumar minutos en el equipo que está en manos de Martín Demichelis. Uno que se marchó hace un tiempo bajo la misma modalidad es Tomás Galván que se encuentra defendiendo la camiseta de Colón de Santa Fe. ¿Tiene cláusula de repesca?
Su breve carrera
Tras un buen rendimiento en la división de Reserva, Marcelo Gallardo le señaló que se marche a Defensa y Justicia para que pueda adquirir minutos además de rodaje profesional. Y en el inicio de la temporada 2023 se decidió que nuevamente se vaya en condición de préstamo a Colón. Un lugar que le está entregando bastante oportunidades.
La está rompiendo
En la Liga Profesional, Tomás Galván estuvo en 13 partidos de los cuales cuatro los disputó como titular. Sin embargo, la segunda parte de la temporada expone que se encuentra experimentando un fuerte cambio. Ya que afrontó cinco encuentros entre la Copa Argentina y la Copa de la Liga y a todos desde el primer minuto. Lo cual señala que está dentro de la consideración de Pipo Gorosito.
Pero, no es lo único que se desprende. Debido a que el volante marcó goles en las victorias de su equipo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús y en el empate con Talleres de Córdoba. En este último, el resultado provocó que se registre una tanda de penales. Aquí no tuvo la posibilidad de anotar, porque el conjunto santafesino quedó eliminado tras fallar tres remates.
¿River lo puede repescar?
Los detalles señalan que Tomás Galván fue prestado a Colón de Santa Fe hasta el final de la temporada 2023. Por esta operación, River recibió 100 mil dólares y aceptó colocar una cláusula de compra del 50% de la ficha que se encuentra fijada en 2 millones. De momento, el Sabalero no manifestó su interés en ejecutar la opción impuesta.