No va más. El mercado de pases del fútbol argentino bajó sus persianas en la tarde del jueves. Los equipos no pueden sumar más jugadores y deberán afrontar la Copa de la Liga con lo que tienen. En lo que respecta a River, el armado del plantel expuso una considerable serie de bajas tras producirse la eliminación en la Copa Libertadores. Y la incorporación de cinco refuerzos.
Las altas
En lo que respecta a este sector, se puede apreciar que River invirtió dinero en adquirir las fichas de Sebastián Boselli (3.7 millones de dólares) y Facundo Colidio (4.6 millones de euros). Mientras que Ramiro Funes Mori, Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez se sumaron con el pase en su poder. Además, se compró a Nicolás Fonseca (2.4 millones de dólares) pero se sumará en diciembre.
Las bajas
Hay tres modelos. Se registraron las salidas de Matías Gallardo, Nahuel Gallardo, Agustín Fontana y Felipe Salomoni bajo la condición de libres. Mientras que Elías López (Arsenal), Tomás Lecanda (Argentinos), José Paradela (Tigre), Robert Rojas (Tigre), Franco Alfonso (Huracán), Franco Paredes (Sarmiento), Manuel Guillen (Godoy Cruz), Esteban Fernández (Newell’s), Felipe Peña (Lanús), Franco Petroli (Estudiantes RC) y Tomás Castro Ponce (Atlético Tucumán) salieron por préstamos.
Por otro lado, se registraron las ventas de Lucas Beltrán (Fiorentina), Hernán López Muñoz (Godoy Cruz) y Elías Gómez (Vélez). Este tipo de transferencias le permitieron a River conseguir una ganancia que ronda los 23.6 millones de dólares. El gran aportante fue el delantero que continuará con su carrera en el fútbol europeo, ya que dejó 20 millones de euros.
¿Hay rumores para diciembre?
Lo primero a mencionar es que en diciembre podría darse un importante recorte en el plantel. Porque se terminarán los contratos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Mientras que deberá ejecutarse la opción de compra de González Pirez y de Esequiel Barco. En lo que respecta a refuerzos, se cree que River buscaría un delantero de gran jerarquía.