River no mostró una de sus mejores caras en cuanto al funcionamiento del equipo pero la jerarquía individual y la contundencia le bastó para quedarse con una goleada ante Barracas Central por 5-1 en la segunda fecha de la Copa LPF. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y se refirió al mercado de pases.
Durante los últimos meses el Millonario estuvo muy activo, no solo para lo que tiene que ver con compras sino también con salidas del plantel. El libro de traspasos termina el próximo 31 de agosto y para muchos aún falta reforzar algunas posiciones, como por ejemplo el lateral derecho. Sin embargo Micho ya tomó una decisión.
“El mercado termina el 31, hasta ahí todo es posible. Te pueden venir y comprar a cualquiera. River no es un club que esté vendiendo, pero puede pasar como pasó con Beltrán. Después creo que no necesitamos nada más”, sentenció Demichelis, dando por terminada la búsqueda de futbolistas con lo que fueron las llegadas de Pity Martínez y Sebastián Boselli.
En la misma línea agregó: “Tenemos para trabajar estos cuatro meses y sacar conclusiones. Siempre digo que soy un agradecido con el plantel que tengo”, sentenció. Ahora se vienen meses de mucho análisis pensando en lo que será el armado del plantel del 2024, con lo que pueden ser más salidas y también la búsqueda de futbolistas para puestos puntuales.
Una de las cuestiones que se empezará a analizar es si realmente Santiago Simón puede ser lateral por la derecha, mientras que por otra parte hay futbolistas que están analizando su futuro y que para River son importantes como Enzo Pérez. Diciembre promete ser un mercado de pases tan movido como lo fue este.