River se está preparando para lo que será el 2024 y es por eso que en este mercado de pases ya comenzó a preparar el plantel que será la gran base del próximo año. Sin embargo también será muy importante el periodo de traspasos de diciembre, donde varios referentes se pueden marchar como es el caso de Enzo Pérez.
El mendocino aún no definió si renovará o no el contrato pero lo que es seguro es que en caso de quedarse un tiempo más en River, Martín Demichelis no lo tendrá como prioridad. Por otra parte Matías Kranevitter aún no rindió como se esperaba y Nicolás Fonseca es toda una incógnita. Por esta razón se piensa en variantes para el puesto de volante central.
Dentro de las posibilidades que se baraja aparece el nombre de un viejo conocido. Una de las opciones que tiene River es la de Santiago Sosa, volante central surgido de las divisiones inferiores que en febrero del 2021 se marchó al Atlanta United de la MLS con una venta que se dio a cambio de 6 millones de dólares limpios por el 70% de la ficha.
Su contrato culmina en diciembre del 2024 y no sería la intención del mediocampista seguir mucho tiempo más en la MLS. Con 24 años siente que volver a la Argentina y en especial a River es el paso que necesita para poder relanzar su carrera y aspirar a una llegada al fútbol europeo, algo que no pudo lograr vistiendo la camiseta del Atlanta.
En River creen que al quedarle tan solo un año de contrato y teniendo además un 30% de su ficha la operación no sería tan costosa y sería la vuelta de un futbolista que en su momento prometía mucho. Habrá que esperar para ver si finalmente la vuelta de Santiago Sosa se termina dando en el mes de diciembre o si se busca otra opción para el puesto del volante central.