River está en un proceso de reconstrucción luego de lo que fue la eliminación de la Copa Libertadores y es por eso que se produjeron varias llegadas en el mercado de pases, pero también muchas salidas. La idea es armar el plantel de cara al 2024 y dentro de este proceso Matías Patanian confirmó el arribo de un refuerzo inesperado.
El vicepresidente del Millonario habló con D Sport y allí se refirió a lo que fue la compra de Nicolás Fonseca, mediocampista uruguayo que viene de un buen campeonato con Montevideo Wanderers y que además es hijo de Daniel Fonseca, ex delantero de la Selección de Uruguay y que tuvo un breve paso por River a comienzos de la década del 2000.
“Fonseca es un jugador que veníamos siguiendo con el Departamento de Scouting. Enzo Francescoli conoce mucho, ha jugado con su padre. Es un jugador que nos interesa a futuro, River ha hecho la operación y va a quedarse estos meses en Wanderers, luego se va a incorporar”, comentó el directivo del Millonario en primer lugar.
Luego agregó: “Es un jugador con una carrera un poco particular, con diferentes matices. No es común que compremos un jugador y venga seis meses después, pero en este caso, con la cantidad de jugadores que hay en ese lugar, entendíamos que lo mejor era eso. Él ya habló con todo el cuerpo técnico”, sentenció Patanian.
Ahora habrá que esperar al mes de diciembre para que se concrete la llegada de Fonseca, quien estará a las órdenes de Martín Demichelis en la pretemporada. Si bien no llega para ser titular, se cree que con las salidas de Enzo Pérez y Bruno Zuculini tendrá más lugar y podrá pelear por un lugar si es que conforma en los entrenamientos.