En comparación con la temporada pasada, la base estructural del plantel de River no sufrió muchas bajas. La excepción fue Lucas Beltrán, que se marchó a Fiorentina, cuya oferta fue concebida como irrechazable por Jorge Brito. Pero, pensando en lo que se viene, la dirigencia tomó una contundente postura con Emanuel Mammana: “En diciembre”.
Lo cierto es que los demás traspasos en el mercado, fueron protagonizados por jugadores que ocupaban un rol secundario. Así fueron los casos de José Paradela, Franco Alfonso y Robert Rojas. Pero, claro, ahora se encienden las alarmas de cara a lo que será el libro de transferencias que comenzará en el último mes de este 2023.
Desde la dirigencia tienen entre ceja y ceja a Mammana, defensor de River que es preso de su propia irregularidad. Comenzó el año siendo importante, hasta que irrumpieron las complicaciones físicas que complicaron los planes de Demichelis. Y, poco a poco, quedó siendo totalmente relegado y utilizando como de las alternativas del DT.
Emanuel Mammana, ¿se va?
Si bien es cierto que fue titular en el estreno doméstico de River, se ganó un lugar en el once por las ausencias de Paulo Díaz y Leandro González Pirez. Aun así, le viene como anillo al dedo a Brito para evaluar el nivel de Mammana. Y dependerá de lo que ocurra en el lapso de estos meses y si Demichelis le brinda un lugar en las formaciones siguientes.
Porque, según informó el Crack Deportivo “En diciembre se decidirá sobre Mammana. Y será un mes clave en el que se definirá también la situación de varios jugadores experimentados del plantel de River. Tales como Enzo Pérez y Franco Armani”. Claramente, Emanuel es consciente de que está en deuda con River y basta con repasar su cosecha en este año: acumula 781 minutos repartidos en tan solo 10 partidos.