River ya planifica lo que será el último tramo del año. Porque tiene como objetivo preparar un plantel importante para la Copa Libertadores 2024. Eliminado de la actual edición y con la Copa de La Liga por delante, solo quedan pocas metas. Pero, en el mientras, Martín Demichelis siguen de cerca el mercado de pases. Y el nombre de Augusto Batalla comienza a resonar por una posible vuelta. Ante esta situación, Matías Patanían reveló que sucederá: “Se va a evaluar“
No hay lugar a dudas que la defensa fue el puesto a reforzar. Por eso, repatriaron a Ramiro Funes Mori. Pero, así también concretaron la llegada de Sebastián Boselli, juvenil de la Sub 20 de Uruguay. Pero, claro, la situación de Franco Armani generó gran inceritudmbre en River. Por eso, piensan en darle un salto de jerarquía general al plantel. Y el regreso de Augusto Batalla podría ser clave.
Porque uno de esos lugares en los que River podría incorporar es en el arco. Dado que surgieron rumores sobre la posible salida de Armani. Entonces, la vuelta de Batalla, a préstamo en San Lorenzo, podría significar una pelea en ese puesto. Cabe destacar que Franco viene estando en el foco por su rendimiento y no respondió de la mejor manera en los últimos partidos.
Refiriéndose a esta situación, Patanían habló hace algunas horas. En diálogo con DSportsRadio dijo: “Si existiera una oferta por Batalla se va a evaluar, todavia no se cerro el libro de pases“. Entonces, si San Lorenzo quiere comprar su ficha, deberá hacerlo en este lapso y así quedarse con la totalidad del jugador. Pero, claro, las ofertas no llegaron al Monumental.
¿Qué dijo Insúa sobre Augusto Batalla?
“Batalla es un objetivo prioritario. Cuando conseguís un arquero de ese nivel, no hay que dejarlo ir. Lo mismo pasó con Torrico que vino por tres meses y se quedó diez años. Es un gran arquero, persona y profesional. El club va a tener que hacer un esfuerzo, acordar con River y comprarle el pase”. Esas fueron las palabras de Insúa en diálogo con D Sports Radio hace semanas. De tal manera, comenzó a meterle presión a la dirigencia de Boedo.