River y Defensor Sporting estuvieron negociando por Sebastián Boselli cuando abrió el mercado de pases. Pero, por ese entonces no hubo grandes avances. Ambos clubes mantenían sus posturas y todo indicaba que el traspaso no se daría. Sin embargo, en las últimas horas, todo se concretó. Y el club uruguayo, con un mensaje despedida, confirmó su llegada al elenco de Martín Demichelis.
Pero, claro, nada fue sencillo. Porque, lógicamente, los Defensor Sporting esperaba una oferta desde Europa que nunca llegó. Y sabían que mientras más pasaban los días, más posibilidades tenían de volver a ofertar por Sebastián Boselli y que la negociación sea exitosa y así fue. River volvió a las conversaciones y por 3,7 millones de dólares compró el 70% del pase del marcador central de 19 años.
Hace algunas horas, todo quedó confirmado y la locura fue total entre los fanáticos de River. Porque, claro, las buenas referencias de Boselli ilusionaron a más de uno. Sebastián se formó en Defensor Sporting y en septiembre de 2022 hizo su debut en la Primera División. Desde entonces se afianzó como titular. Y eso lo llevó a ser convocado a la Selección de Uruguay Sub 20 para el Mundial de Argentina.
Luego de varias semanas de negociaciones, Boselli se convirtió en el flamante refuerzo de River y Defensor Sporting lo despidió en las redes sociales. Con un mensaje que conmovió, seguramente, a más de uno de sus aficionados. Y que obviamente extrañarán a uno de esos futbolistas que ya comenzaba a ganarse el título de líder.
“Sebastián Boselli no seguirá en Defensor Sporting para continuar su carrera en River Plate. ¡Mucho éxito, Seba! Te vamos a extrañar. Ésta siempre será tu casa”, publicó Defensor Sporting en su cuenta oficial de Twitter. En el posteo se puede ver a un Boselli adolescente con la camiseta de Defensor, también una de su etapa como profesional y el trofeo del Mundial Sub 20.