River viene a capa caída y eso está a la vista. No solo por lo que significó la eliminación de la Copa Libertadores. Es que, una vez más, comenzó con el pie izquierdo en el torneo local y sufrió una ajustada derrota frente a Argentinos Juniors en la Copa de la Liga. Sin embargo, rápidamente, debe cambiar el chip y pensar en lo que viene. Pero, claro, no dejando de lado el mercado de pases, donde continúan los movimientos. Tal es así que terminó con negociaciones claves y se quedó con la gran promesa del fútbol argentino: “Acabo de firmar”
Lo cierto es que en las divisiones menores de River hay material de sobra. Algunos empiezan a transitar los últimos años de formación, mientras que otros ya se asoman en Reserva. Es un trabajo a largo plazo, que requiere mucho esfuerzo, paciencia y en el que los resultados de los sábados son relativos. Lo trascendental es que crezcan, se desarrollen y lleguen al final del recorrido con la mayor cantidad de herramientas posibles.
Dentro de esa esperanza depositada en los jóvenes talentos del club, hay un juvenil que viene atravesando un presente descomunal. Tal es así que es considerado como una de las grandes promesas del fútbol local. Estuvo cerca de formar parte del último campeonato Sudamericano Sub 17. Y hasta ya se dio el gusto de entrenar con la Selección Argentina Sub 20, cuando todavía tenía quince años en aquel momento.
El protagonista en cuestión es Franco Mastantuono, enganche, capitán y goleador de la categoría 2007 de River. El habilidoso juvenil nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires, pasó este martes por las oficinas del Monumental. Y en esos instantes, puso el gancho en su primer contrato profesional. Hace unos días atrás cumplió 16 años (14 de agosto) y recibió el mejor regalo de todos.
El enganche de la Séptima División estampó su firma en un vínculo que lo unirá al club por dos años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2025. Lo más importante de todo es el monto de la cláusula que le pusieron: 30 millones de euros. Luego de oficializar todo en los papeles, Franco habló y dejó un mensaje para: “Hola a los hinchas de River, soy Franco Mastantuono. Les quiero contar que acabo de firmar mi primer contrato. Les mando un fuerte abrazo a todos y ¡vamos River!”.