Aunque River viene protagonizando un gran mercado, hay un puesto que les genera preocupación a los fanáticos. Hablamos del lateral derecho, ya que Milton Casco no se encuentra en su mejor nivel y Andrés Herrera nunca logró adaptarse. En este contexto, terminó el misterio y se reveló la decisión final de la dirigencia en la recta final del periodo de transferencias.
Tras la eliminación de la Copa Libertadores, la dirigencia de River les marcó la puerta de salida a los jugadores que no lograron convencer a Martín Demichelis. En este éxodo se dio el préstamo de Robert Rojas a Tigre, por lo que el DT se quedó con dos opciones en su banda derecha de acá al cierre del 2023. Es por eso que la gente comenzó de mirar de reojo el mercado de pases.
Pero aunque al entrenador no le sobran alternativas, la postura de Jorge Brito es clara: River postergará la búsqueda de una lateral. “Hasta diciembre el puesto se va a cubrir con Casco y Herrera. En 2024 será otra cosa”, informó Juan Cortese, dando a entender que con las llegadas de Sebastián Boselli y el Pity Martínez, el Millo habría dicho su última palabra.
Pese a esta realidad, comenzaron a sonar algunos nombres en los pasillos del Monumental. Uno de ellos fue el de Agustín Sant’Anna, baluarte de la última línea de Defensa y Justicia. No obstante, el interés de River sería pensando en el último mes del 2023, cuando se realice un nuevo balance del plantel y se comiencen a buscar nuevas variantes.
Los refuerzos de River
Tras los arribos de Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, la dirigencia de River se siguió moviendo. Así cerró la incorporación de Nicolás Fonseca, quien se sumará al Millonario en diciembre. Mientras que le puso broche de oro a su mercado con dos nombres de jerarquía: el Pity Martínez y Sebastián Boselli.