Durante la primera mitad del 2023, Esequiel Barco demostró por qué lo fue a buscar River. Es que reencontró con su mejor nivel y supo ser uno de los jugadores más determinantes del fútbol argentino. A raíz de ello, muchos equipos del viejo continente se mostraron interesados, y empezaron con los sondeos. Por lo tanto, la dirigencia no dio vueltas y tomó una decisión final con su futuro: “Más de 10 millones”.
Hace algunos meses, Jorge Brito comunicó que River le compró al Atlante United el pase de Esequiel Barco. De esta manera terminó una de las principales preocupaciones de los fanáticos, quienes no querían saber nada con la posible salida del atacante. Sin embargo la tranquilidad no les duró mucho, ya que hace algunas horas, se hicieron eco de una inesperada noticia.
“Feyenoord está interesado en Esequiel Barco y ya hizo una propuesta formal”, informó César Luis Merlo. Y aunque reveló que Jorge Brito la consideró insuficiente, la incertidumbre se hizo presente entre los hinchas. No obstante, un par de horas más tarde quedó en evidencia la postura que adoptó la dirigencia con el atacante para el cierre del mercado de pases.
“De la única manera en la que el ex-Independiente y Atlanta United podría dejar de defender la banda roja es si algún equipo presenta una propuesta superadora, por más de diez millones de dólares”, informaron desde TyC Sports. En conclusión, el equipo que quiera quedarse con los servicios de Barco deberá sacar la billetera y desembolsar una importante suma.
El nivel de Esequiel Barco
Aunque llegó como una importante alternativa para Marcelo Gallardo, su primer año en River estuvo plagado de altibajos. Recién se hizo un lugar bajo las órdenes de Martín Demichelis, quien le dio un rol más protagónico que le permitió tomar las riendas de la ofensiva millonaria. Así quedó a la vista durante la Liga Profesional, donde fue uno de los jugadores más desequilibrantes.