Sin lugar a dudas, en un mercado de pases repleto de rumores dentro del mundo River quien ha sido protagonista es Nicolás De La Cruz. Y de hecho su futuro todavía sigue dando que hablar. Ahora bien, antes del debut en la Copa de la Liga Profesional llegó una última información desde Uruguay, y podría cambiar completamente el rumbo del volante.
Como viene ocurriendo hace ya varios libros de pases, volvieron a crecer las chances de que Nicolás De La Cruz sea transferido de River. Pero en esta oportunidad el acuerdo estuvo más cercano que nunca. Con la promesa de venta vigente por parte de la dirigencia, primero fue Flamengo el que lo quiso. Aunque tras la negativa del Millonario irrumpió en escena Al Duhail de Qatar.
Según se supo, la oferta inicial rondaba los 10 millones de dólares y River la rechazó, hasta que finalmente se llegó a un entendimiento entre las partes por casi 14 millones. Pero todavía faltaba que el propio jugador dé el ok. Así fue como Nico desestimó ya dos propuestas de contrato por considerar insuficiente el salario, ya que no está del todo convencido de irse a una liga con tan poca competitividad.
Si bien podría dar el tan ansiado salto ecónomico en Qatar, el volante prioriza irse a otro fútbol con mayor roce. Sobre todo pensando en su continuidad en la Selección Uruguaya. Este es el principal reparo de De La Cruz a la hora de decidirse, y el llamado que acaba de recibir por parte de Marcelo Bielsa podría terminar siendo crucial.
De La Cruz, citado por Uruguay
“Está dentro de la lista de reserva para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Ecuador“, contó Joaquín Tabares en Twitter. Algo que sin dudas es muy importante para el jugador. Teniendo en cuenta que el ciclo del Loco recién arranca, no es poco que sea considerado en la nómina preliminar, y este panorama haría que espere un poco más para irse de River. No obstante, Nico aún no decidió ni mucho menos, pero por lo pronto cuenta con altas chances de vestir la Celeste el 8 y 12 de septiembre. ¿Qué pasará?