Al mercado de pases del fútbol argentino le quedan algunos días, y esto provoca que los clubes se vean obligados a ejecutar una serie de decisiones con el fin de achicar sus planteles y reducir gastos. En River podría darse una situación que provocaría cierto enojo entre los hinchas. Porque las semanas se consumen, y Agustín Fontana sigue sin conseguir club.
Está marginado
Tras el final de la Liga Profesional y la eliminación en la Copa Libertadores, Martín Demichelis señaló los jugadores que ingresaron en la categoría de transferibles y aquellos que deben entrenar a contra turno porque no serán considerados en el armado del plantel. En este último grupo se puede divisar la presencia del delantero que entrena por las tarde en Ezeiza.
Hay que recordar que Fontana llegó a River a comienzos de la temporada 2021 tras un acuerdo con Banfield que despertó varias dudas. Porque se decidió comprar el 75% de su pase a cambio 1.75 millones de dólares. Lo particular es que si los directivos esperaban unos meses podrían haber adquirido su ficha sin costo alguno.
¿Lo dejan libre?
El vigente mercado de pases expone que Agustín Fontana recibió ofertas formales de Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza, Sarmiento de Junín y Vélez. También su representante ofreció sus servicios a San Lorenzo, pero decidieron rechazarlo. Por otro lado, Colón de Santa Fe preguntó condiciones y cómo estaba desde lo físico porque el atacante disputó su último partido en el 2022.
Además, el jugador considera la idea de quedarse en el Millonario porque las propuestas salariales que recibió son bajas. Algo que despertó bastante enojo entre los hinchas. El paso de los días expone que no hay avances en las negociaciones. Por ende, no es descabellado que el club analice rescindir el vínculo, entregar una resarcimiento y dejar que el jugador se vaya libre.