Tras no poder brillar en 2022, Esequiel Barco encontró su lugar en River bajo las órdenes de Martín Demichelis. Así se consolidó como uno de los mejores jugadores del fútbol argentino y despertó la atención de varios equipos del viejo continente. Esta realidad quedó a la vista en las últimas horas, cuando Feyenoord se movió en silencio y acercó una oferta por sus servicios: mirá cuál fue la respuesta del Millo.
Aunque la consagración de River en la Liga Profesional se vio opacada por su eliminación de la Copa Libertadores, muchos jugadores se hicieron notar. Ese fue el caso de Esequiel Barco, quien asumió un papel protagónico y tomó las riendas de la ofensiva millonaria. En consecuencia, Martín Demichelis lo consideró como un jugador imprescindible de cara al cierre del 2023.
Pero desde Europa se mostraron con ganas de quedarse con el atacante de 24 años. Los primeros sondeos llegaron desde Inglaterra, aunque no prosperaron y todo quedó en la nada. Sin embargo, la tranquilidad no duró mucho para la parcialidad riverplatense, ya que en las últimas horas, apareció un nuevo pretendiente.
“Feyenoord está interesado en Esequiel Barco y ya hizo una oferta formal”, informó César Luis Merlo en la noche del sábado. Aunque acto seguido, se encargó de llevarle calma al asunto y dejar en evidencia la firme postura del cuadro de Núñez. “Era por la compra del porcentaje del pase, pero confirman desde River que fue considerada insuficiente”.
El pase de Esequiel Barco
“El contrato inicial que hicimos con Barco era un préstamo en el que se preveía que si jugaba x cantidad de partidos saltaba una obligación de compra por siete millones de dólares, que ya fue ejercida por el club y será abonada en los próximos tres años. Los derechos económicos de Barco son de River“, reveló Jorge Brito hace algunos meses. En definitiva, el equipo que quiera quedarse con el ex Independiente deberá desembolsar una importante suma.